top of page

DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS CLÍNICA

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es considerado una epidemia que mata a más de 5 millones de personas cada año, y que ascenderá a 8 millones en 2030.

 

Entonces, ¿por qué algo que se sabe que es tan nocivo no logra abandonarse? Principalmente porque la nictonia es una droga tremendamente adictiva, además de por otros "engaños" y factores psico-sociales que muchos fumadores desconocen, y entanto, no pueden afrontarlos de la mejor manera.

 

Cuando alguién se propone dejar de fumar, existe una parte más racional (fuerza de voluntad) que lo tiene claro, sin embargo la parte más irracional, la que pertenece al inconsciente, hace que la persona siga fumando. Además se establece una lucha entre la parte que quiere dejarlo y la parte adicta que quiere seguir fumando, que termina agotando. Uno de los aspectos claves a trabajar, es poner deacuerdo ambas partes para que remen hacia la misma orilla, de este modo, no sólo uno deja de fumar, sinó que además resulta más fácil y agradable.

 

 

¿En que consiste el trabajo que realizamos para dejar de  fumar?

El trabajo que realizamos para dejar de fumar se basa en 4 fases:

 

1. Entender como funciona el tabaco y los engaños que produce en nuestro cuerpo y mente.

 

2, Establecer pautas y estrategias conductuales y mentales para afrontar el proceso de dejar de fumar de    la forma más fácil y agradable posible.

 

3. Reforzar todo ello con hipnosis para realizar cambios a nivel inconsciente que facilitan el proceso.

 

4. Reforzar en casa lo trabajado en consulta.

bottom of page